Codemi
Catálogo Virtual
de
Productos Michoacanos

      Portada del Catálogo Contáctanos Galería de fotos Consejo Directivo

Artesanías

Artesanía en cobre, muebles de madera, catrinas de papel maché, esferas navideñas, sombreros, bolsas, muñecos de hoja de maíz, muñecos artesanales, barro, instrumentos musicales, deshilados de manta, flores artesanales hechas a mano, filigrana de papel aplicada a tarjetas, bolsas para regalo y adornos varios.

Cocina Tradicional

Las tradicionales corundas empacadas al vacío, los taquitos listos para comerse, tostadas deshidratadas molidas en metate, café, quesos secos, productos derivados del pavo y aguas frescas de varios sabores y con leche.

Destilados y Productos de Agave

El mezcal doble destilado de agave, blanco y reposado, tequila y la tradicional charanda.

Dulce Tradicional

Los tradicionales ates y laminillas, rollos rellenos de guayaba y durazno, tamarindo confitado y enchilado y los alegres colores de los deliciosos dulces de leche.

Joyería, Accesorios, Ropa y Calzado

Novedosos diseños para joyería en piuter, con semillas, en plata y ámbar, con materiales orgánicos de frutas secas. Alpargatas artesanales de alegres colores, bolsas confeccionadas con rebozo y de paliacate; huaraches, sombreros, bolsas y cestos de palma.

Licores, Rompopes y Cajetas

Novedosos licores de frutas variadas, rompopes light, de vainilla y de nuez, crema de coco y de café, los tradicionales chongos y la muy nueva cajeta de jícama.

Medio Ambiente y Tecnología

Bellas orquídeas, plantas ornamentales en miniatura, anturios, la tradicional flor de nochebuena, tierra orgánica y composta. Bolsas de fibra de coco y el muy útil ahorrador de gas.

Pan Tradicional

La novedad en granola en barras, pan tradicional, galletas de nata y de canela, conos y taquitos de canela y el famoso pan de Tingüindin.

Productos Derivados de la Miel

El rescate de productos para la salud, miel 100% de abeja, polen, propóleo en varias presentaciones.

Productos en Fresco

Michoacán ocupa los primeros lugares en producción de toronja, limón, guayaba, fresa, aguacate , zarzamora, melón, ebo , lenteja, olleto, ave del paraíso,guaje, cempoalxóchitl ,perón, noni, trébol, higuerilla, durazno, brócoli, col,jícama, coco fruta, chayote, ciruela, hortalizas, camote, garbanzo forrajero, pera, yuca alimenticia, nube, papa,carambolo, chirimoya, flores , mano de león, arroz palay, pepino, frambuesa, noche buena, nanche, rosa invernadero, nabo, sorgo grano, cebolla, garbanzo grano, coliflor, cártamo, tamarindo, haba verde, jamaica, calabaza, okra, trigo grano, avena forrajera, calabacita, zanahoria, gladiola, copra, chícharo, sorgo escobero, macadamia, lima, , plátano, ajonjolí, litchi, mamey, zapote, betabel, jaca, maíz grano, tomate rojo, mango, papaya, cebada grano, guanábana, granada, canola, tomate verde, cilantro, rábano, haba grano, sorgo forrajero verde, lechuga, cebada forrajera, caña de azúcar, acelga, agave, caña de azúcar, chile verde, cacahuate, ejote, manzana, membrillo, espinaca, pastos, nopalitos, frijol, alfalfa verde, sandía, café cereza, calabaza.

Productos para el Cuidado Personal

Novedosos shampoos para evitar la caída del cabello, gel base agua, aromaterapia, sales de baño, aceite de aguacate comestible, productos elaborados a base de aguacate y productos de belleza.

Productos Procesados

Alta calidad en salsas tipo casero elaboradas de manera artesanal, los tradicionales chiles capones, el mole, los chiles perones en escabeche, nopales en escabeche y novedosas combinaciones de salsas de chile con nuez de macadamia, sin faltar las exquisitas mermeladas de setas y las elaboradas con néctar de maguey orgánico. Deliciosa propuesta para el consumo de la nutritiva lenteja con sus sopas instantáneas, galletas y cereales; platanitos fritos, y lo más gourmet, fresas cristalizadas rellenas de nuez. Tortillas de harina con chile chipotle, nopales, mantequilla, linaza y leche...

Galería Fotográfica CODEMI Michoacán

En esta sección Galería Fotográfica de Michoacán, presentamos algunos de sus frutos del campo: guayaba, toronja, limón, fresa, zarzamora, aguacate, coco, papaya, melón, mango, chirimoya, sandía, granada, entre otros. Su variada y rica artesanía en cobre, cobre y plata, maque, lacas, madera, barro, barro en alta temperatura, hilados y tejidos, guitarras, sombreros de palma, entre otras. Su cocina, su pan y dulces tradicionales. Todo ello, orgullosamente, se produce en Michoacán.






















Presentación

Bienvenidos al catálogo de productos de primera calidad Consume lo que Michoacán Produce, elaborado por Comunicación para el Desarrollo de Michoacán, A.C. , CODEMI.

Desde el año 2002, CODEMI trabaja en conjunto con muchas personas que han sumado su esfuerzo para lograr que en Michoacán se consuma lo que aquí se produce a través de la campaña de su marca registrada Consume lo que Michoacán Produce.

Este esfuerzo entre medios de comunicación impresos y virtuales de Michoacán que difunden de manera gratuita las campañas de CODEMI, con la participación de la sociedad civil, instituciones de educación superior, el Consejo Coordinador Empresarial, la CANACO, el Gobierno del estado de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia, ha promovido el desarrollo de las micro empresas contribuyendo al desarrollo del mercado interno de la entidad y a la conservación de fuentes de empleo.

CODEMI ofrece a los consumidores la oportunidad de comprar productos michoacanos de calidad directamente de quienes los elaboran, a precios competitivos que benefician la economía de muchos hogares y la posibilidad de que las micro empresas continúen creciendo.

La vinculación directa que CODEMI ha promovido entre productores y consumidores ha generado un círculo virtuoso que permite ganar a todos quienes se comprometen con este proyecto: los productores han desarrollado sus productos para poder ser catalogados por cadenas de tiendas departamentales; algunos otros, avanzan con la meta de llegar a ser proveedores de estas grandes tiendas. Todos los productores vinculados con CODEMI, han encontrado espacios para la comercialización y posicionamiento de sus productos.

CODEMI presenta este catálogo virtual para que se conozca y aprecie lo que produce Michoacán y con ello se genere una mayor posibilidad de continuar abriendo el mercado para estos productos de primera calidad.




ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...  



ir a la categoría...